Desalojado un edificio de Ferrol al desprenderse cascotes de su fachada

Se trata del número 11 de la calle Sánchez Calviño, un edificio de cinco plantas en el que viven cinco adultos y un menor

La Concejalía de Urbanismo llevó a cabo a última hora de la tarde del martes tarde el desalojo del inmueble número 11 de la calle Sánchez Calviño que consta de planta baja y cinco pisos.

La medida es una precaución tomada debido a la caída de cascotes.

Tras recibir el aviso de la caída de escombros, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, así como dos técnicos de Urbanismo, se desplazaron hasta el lugar, donde constataron la existencia de grietas en diferents puntas de la fachada.

Se procedió entonces al desalojo del edificio. Entre los vecinos había cinco adultos y un menor, que no tenían dónde alojarse, por lo que de forma provisional pasarán la noche en el Hostal América. Otra de las inquilinas, una mujer de avanzada edad y con problemas de Alzheimer, fue desalojada con un vehículo adaptado a sus necesidades.

La Concejalía de Urbanismo elaborará el informe pertinente sobre el estado en el que se encuentra el inmueble para determinar las actuaciones necesarias de cara a solucionar este incidente.

Comentarios