Desalojados los extrabajadores de la Torre de Hércules acampados al pie del faro

La Policía Local ha desalojado esta tarde a los extrabajadores de la Torre de Hércules, en A Coruña, que habían iniciado horas antes una acampada al pie del faro romano patrimonio de la Humanidad para exigir una solución al conflicto que mantienen con el Ayuntamiento desde el pasado mes de diciembre.

El desalojo se ha producido sobre las 16:30 horas y los extrabajadores se han dirigido entonces hasta la caseta que alberga un punto de información turística y han anunciado que mantendrán allí un encierro. Los trece trabajadores denuncian que "un mes después del cierre del faro" continúan "sin tener garantías de ser subrogados" y en una situación que les impide además "acceder al cobro del paro".

El responsable de la CIG, Adolfo Naya, ha criticado la actitud del grupo parlamentario del PP ya que en la reunión mantenida hace tres semanas se comprometieron a mediar entre ellos y el Ayuntamiento. "Nosotros cumplimos con nuestra parte, nos pidieron tiempo y calma para que se realizaran las gestiones oportunas y así lo hicimos; pero el PP no cumplió su parte y seguimos sin saber cual va a ser el futuro de estos trabajadores", ha afirmado Naya.

El conflicto entre Ayuntamiento y trabajadores se inició el pasado mes de diciembre tras la decisión del gobierno local de prescindir de la empresa que prestaba los servicios -al haber caducado la concesión en 2010- y convocar un nuevo concurso sin garantizar la subrogación de los empleos. Los trabajadores comenzaron entonces una campaña de movilizaciones para exigir el mantenimiento de sus puestos.

Comentarios