Desalojan 34 viviendas de dos edificios en A Coruña por un desplome de tierra

Según la empresa promotora, se trata de una incidencia puntual
Zona en la que se desarrollan las obras próximas a las viviendas. EFE
photo_camera Zona en la que se desarrollan las obras próximas a las viviendas. EFE

El Ayuntamiento de A Coruña ha ordenado este jueves "sacar de sus casas" a los vecinos de los edificios afectados por el derribo de un muro de contención en la calle Rey Abdullah, que ha afectado a una treintena de familias que están siendo realojadas en un hotel de la ciudad.

Se trata de 34 viviendas de dos edificios desalojadas por el riesgo estructural de dichos inmuebles como consecuencia de las obras que se realizan en la calle Rey Abdullah.

Varias unidades policiales y de Bomberos, así como la jefa de Urbanismo y el técnico municipal de Ruinas, se desplazaron a la zona para dejar constancia de lo sucedido y prestar toda la colaboración necesaria para salvaguardar la seguridad del vecindario, informan fuentes municipales.

Los bomberos y la policía han avisado del riesgo en ambos edificios después de un descalzamiento próximo, que es el desplome tierra en los cimientos de un edificio en construcción en la calle Rey Abdullah.

Según la empresa promotora, se trata de una incidencia puntual debido al colapso del anclaje ejecutado en ese tramo del muro por causas meteorológicas adversas de los últimos días, en concreto del agua acumulada en el subsuelo por las fuertes lluvias de las anteriores semanas.

No obstante, asegura que no hay riesgo inminente de derribo de los edificios, si bien han proporcionado alojamiento a los vecinos afectados al menos durante las dos o tres semanas que durarán las obras para rellenar con tierra ese descalzamiento.