Desalojan a una decena de personas de un edificio ante el riesgo de derrumbe

Una decena de personas han tenido que ser desalojadas en las últimas horas de un céntrico edificio de Vigo ante el riesgo de derrumbe que presentaba el inmueble, situado en el número 20 de la calle Colombia.

El desalojo tuvo lugar a las 22,20 horas de este domingo ante las grietas existentes en el edificio, que hacían peligrar su estabilidad, informaron a Efe fuentes del Parque de Bomberos vigués.

En concreto, el inmueble presentaba grietas en su fachada, en el suelo y en su muro noroeste, con un socavón al pie del edificio que "dejaba parte de los trasteros al aire", según indicaron los bomberos.

La Policía Local de la ciudad fue la que dio aviso a los Bomberos para que acudiesen al lugar del siniestro. Se da la circunstancia de que, en el solar colindante, se está procediendo a construir otro edificio nuevo.

De los diez desalojados, cinco optaron por realojarse en casas de familiares y de otros cinco se ocupó el Concello vigués.

En la mañana de este lunes han acudido al lugar de los hechos técnicos de la Gerencia de Urbanismo para revisar el estado del inmueble

Comentarios