Desalojan a varios 'presidiarios' que protestaban en un banco de Compostela

Varios delegados de la CIG disfrazados de presidiarios han sido desalojados hoy de una entidad bancaria ubicada en el centro de Santiago, donde protestaban "contra la reforma laboral y la patronal" y animaban a participar en la huelga del próximo 29 de marzo.

La CIG convocó esta mañana concentraciones ante las entidades financieras situadas en el centro de las principales ciudades gallegas para denunciar el papel que desarrollan en la crisis económica, las "subvenciones que están recibiendo y los beneficios que están obteniendo utilizando este dinero para comprar deuda pública, en vez de reactivar el crédito" a las empresas, señaló en un comunicado.

En Compostela, unos sesenta sindicalistas protestaron ante las sedes de Banesto, Caixa Galicia, Banco Santander y BBVA donde portaron pancartas en las que se podía leer "29 de marzo, huelga general" o "En defensa del empleo y de los servicios públicos. Sí existen alternativas", mientras coreaban consignas como "Esta reforma la vamos a tumbar" o "No falta dinero, sobran ladrones".

En el transcurso de las concentraciones, varios integrantes de la CIG se posicionaron en la entrada del BBVA cercano a la Plaza de Galicia de Santiago, donde agentes de la Policía Nacional les emplazaron a abandonar el interior de la entidad bancaria para permitir el acceso de los clientes.

A los pocos minutos, los sindicalistas abandonaron el interior de la sucursal para continuar su protesta en la calle, a las puertas de esta oficina, donde reiteraron consignas como "el dinero de los banqueros son sueldos de los obreros" o "contra la reforma, contra la patronal, huelga, huelga, huelga general".

Comentarios