Desaparecido un sexagenario de Entrimo en las inmediaciones del Limia portugués

El hombre salió a pescar martes y su coche fue localizado cerca de la orilla portuguesa. Cuerpos de seguridad de ambos países trabajan en su búsqueda

Un operativo de búsqueda conformado por efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de Entrimo y el GES de Lobios trata de localizar a un sexagenario que lleva desaparecido desde la tarde de ayer, cuando salió a pescar, sin que se hayan tenido más noticias de él.

Según ha informado Emergencias, el hombre salió a pescar, en su coche, y no regresó a su domicilio y nada se sabe de él, mientras que su vehículo fue encontrado en la zona portuguesa del río Limia.

Por este motivo, los servicios de Emergencias activaron el protocolo Ariem 112, un proyecto europeo que facilita la coordinación de las emergencias entre Galicia, Castilla y León y norte de Portugal.

Desde entonces, se han incorporado a las labores de búsqueda los servicios de emergencias de Viana do Castelo y agentes de la Guarda Nacional Republicana.

Por parte gallega, participan agentes de la Guardia Civil, Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Lobios y Protección Civil de Entrimo.

El Instituto Armado alertó de la desaparición de esta persona.

Comentarios