miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Desaparecido un tripulante de un crucero de lujo tras zarpar de A Coruña

Salvamento Marítimo ha desplegado un gran operativo de búsqueda para tratar de localizar a un tripulante del crucero "The World", ya que las responsables de la tripulación consideran que pudo haber caído al mar horas después de zarpar de A Coruña con destino a Cascais (Portugal).

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que el capitán del buque alertó a las 12:50 horas de que habían perdido a un tripulante y explicó que tras revisar las cámaras de seguridad las últimas imágenes que garantizan la presencia de esta persona, de origen filipino, en el barco databan de entre la 01:00 y las 02:00 horas.

Por lo tanto, la búsqueda se ha centrado en la zona de la Islas Sisargas y en la misma han participado los helicópteros Helimer con bases en Cee y A Coruña.

Además, un avión de Salvamento Marítimo y la embarcación SAR Gavia han reforzado la búsqueda desde A Coruña hasta la zona de separación de tráficos de Fisterra.

Igualmente, se ha dado aviso a todos los barcos que navegan por la zona para que extremen la precaución.

El famoso barco residencia de gran lujo "The World", una comunidad flotante con 165 apartamentos reservados a adinerados propietarios, atracó el pasado 24 de julio en A Coruña, donde permaneció hasta anoche.

La embarcación llegó hasta A Coruña con 180 pasajeros y 280 tripulantes a bordo de un crucero de 196 metros de eslora, un tamaño similar al de los grandes transatlánticos tradicionales, pero reservado a un selecto grupo de pasajeros.

La embarcación realizó su viaje inaugural en mayo de 2002 y es conocida como "el barco de los millonarios".

Desaparecido un tripulante de un crucero de lujo tras zarpar de A...
Comentarios