Desarticulada una banda dedicada a robar en puntos limpios en A Coruña y Pontevedra

Dos ciudadanos de A Estrada, detenidos en noviembre de 2023 por delitos similares, fueron identificados como los presuntos autores
Un agente de la Guardia Civil. EFE
photo_camera Un agente de la Guardia Civil. EFE

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Santiago de Compostela y el puesto de Lestedo desarticularon un grupo que robaba en puntos limpios de las provincias de A Coruña y Pontevedra y que facturaron 6.500 euros procedentes de los robos.

Según ha informado el Instituto Armado, dos personas fueron sorprendidas en el momento en el que intentaban sustraer material del punto limpio de Sergude-Boqueixón tras forzar su cierre perimetral.

La investigación se inició a principios de febrero ante el aumento de robos en el punto limpio de Sergude-Boqueixón que generó una nueva alarma a la empresa encargada de gestionar las instalaciones a otras compañías ubicadas en el polígono.

Dos ciudadanos residentes en el municipio pontevedrés de A Estrada, previamente detenidos en noviembre de 2023 por delitos similares, fueron identificados como los presuntos autores de los robos.

FORMA DE ACTUAR. En la primera fase, la Guardia Civil identificó a una pareja que se desplazaba en furgoneta desde A Estrada y su forma de actuar consistía en forzar el cierre perimetral del punto limpio los días de apertura -miércoles y sábado- para acceder al interior y sustraer, principalmente, material tecnológico y electrodomésticos.

Posteriormente, vendían el material en una chatarrería de O Porriño y obtenían "considerables beneficios".

En la última fase, la pareja fue detenida mientras perpetraba otro robo en el punto limpio de Sergude-Boqueixón y los agentes se incautaron de electrodomésticos, residuos y piezas metálicas.

La Guardia Civil ha estimado que, desde el inicio de la operación en febrero hasta la fecha de la detención, la banda facturó un total de 6.500 euros procedentes de los robos.

Comentarios