Desarticulada una banda que traficaba con droga y que cometió 40 robos por toda Galicia

Vehículo de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
photo_camera Un vehículo de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, blanqueo de capitales y a la comisión de robos con fuerza en varias localidades de las provincias de Ourense, Pontevedra, Lugo y A Coruña.

En el marco de la operación, que recibe el nombre de Veracruz-Miradoiro, han sido detenidas cinco personas -dos vecinos de Madrid y tres de Ourense- por la supuesta comisión de cuarenta robos con fuerza, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y un delito de integración a grupo criminal.

Según informó el Instituto Armado, la operación se inició a principios del mes de abril después de tener conocimiento de "un incremento" del número de robos en varias localidades gallegas de las cuatro provincias, entre otras, en O Carballiño, Vigo, Lalín y Porriño.

La investigación contó con la participación de las unidades orgánicas de Policía Judicial de Lalín (Pontevedra), Ourense, y las comisarías de la Policía Nacional de Monforte de Lemos y Santiago de Compostela. 

Durante la operación, los agentes efectuaron dos registros domiciliarios, donde se incautaron diversos objetos e intervinieron tres vehículos que supuestamente utilizaban para realizar los desplazamientos.

El juzgado de Instrucción número dos de O Carballiño decretó el ingreso de cuatro de los detenidos tras pasar a disposición judicial.