Desciende el número de casos activos en las residencias gallegas

El brote de Soremay se mantiene estable con 40 casos
Residencia DomusVi en Ribadumia. RAFA FARIÑA
photo_camera Residencia DomusVi en Ribadumia. RAFA FARIÑA

Las residencias de mayores de Galicia han registrado este domingo 547 casos activos de coronavirus (4 menos que el sábado), de los que 362 son usuarios y 185 trabajadores, al registrarse 4 positivos, 6 altas y dos fallecimientos en las últimas 24 horas

Según los datos de la Consellería de Política Social, se han añadido al cómputo los casos de 3 usuarios del Complejo Residencial de Atención a Personas Dependientes (CRAPD) Vigo II, y un empleado de la DomusVi de Barbadás (Ourense).

Asimismo, se ha dado el alta a 4 empleados de la Ballesol de Vigo y a dos mayores de la San Antonio de Beariz (Ourense).

El número de usuarios con covid-19 ha bajado a 362 (uno menos), de modo que el mayor brote está en la residencia Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 110; seguida de Asilo de Vilalba, con 61; la Soremay de Pontevedra, con 40; la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 37; la San Antonio de Beariz, con 16; la San Salvador de Guntín (Lugo), con 17; DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 15, y DomusVi de Ribadumia, con 15, entre otros focos.

EMPLEADOS. Los positivos entre empleados se sitúan en 185 (3 menos que el sábado), con 22 en Vila do Conde de Gondomar; 19 en Asilo de Vilalba; 17 en Soremay de Pontevedra; 14 en la residencia de Vilaboa; 13 en Os Miragres, de Barbadás; 13 en DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), y 12 en DoralResidencias de Mos (Pontevedra), entre otros contagios.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos es de 9 (uno menos), de los que 4 son usuarios y 5 son trabajadores.

De los internos contagiados, 3 están en la DoralResidencias de Mos, y uno en el centro del Imserso de Bergondo (A Coruña); mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 2 empleados que tienen el virus

Comentarios