Descubren dos nuevos petroglifos en el ámbito del parque de Campo Lameiro

Uno de ellos representa un gran arma rodeada de animales, mientras que el otro tiene varias "coviñas" en muy buen estado de conservación ►Este hallazgo es "uno de los más importantes de los últimos años"
Descubren dos nuevos petroglifos en el ámbito del parque de Campo Lameiro
photo_camera Descubren dos nuevos petroglifos en el ámbito del parque de Campo Lameiro

Un equipo de investigadores del Grupo de Estudio para la Prehistoria del Noroeste Ibérico y del Parque Arqueológico de Campo Lameiro (Pontevedra) ha descubierto dos nuevos petroglifos en el ámbito de este parque, uno de ellos con representaciones "inusuales" en el arte rupestre galaico.

El grupo, formado por Alia Vázquez, Miguel Carrero y Benito Vilas, destaca que este descubrimiento es "uno de los más importantes de los últimos años" y señala que este petroglifo puede llevar a los investigadores a "reformular" las teorías previas entre la relación del hombre prehistórico con las armas y los animales.

El petroglifo representa un arma de grandes dimensiones "en posición pasiva" y rodeada de diferentes animales, en su mayoría ciervos, informa la Universidad de Santiago.

El segundo de los petroglifos descubiertos tiene talladas combinaciones circulares y diferentes "coviñas" típicas del arte rupestre en Galicia y destaca por su "buen estado de conservación".

Este hallazgo, según los investigadores, "muestra todo lo que aún nos queda por conocer y los descubrimientos que se harán en el futuro".

Ambos descubrimientos forman parte de las actividades del proyecto de documentación de los ciervos de Campo Lameiro mediante técnicas 3D, dirigido por el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, Antón A. Rodríguez Casal, y que cuenta con el asesoramiento científico del catedrático Ramón Fábregas Valcarce.

Comentarios