Desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes próximo a dos colegios en Fisterra

La Guardia Civil procedió a la incautación de diversas cantidades de cocaína y hachís
Material incautado. GUARDIA CIVIL
photo_camera Material incautado. GUARDIA CIVIL

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo en colaboración con el Puesto de Corcubión, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes próximo a dos colegios en la localidad coruñesa de Fisterra en el marco de la operación Volvoreta.

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación Volvoreta se inició a raíz de "numerosas quejas de los vecinos de la zona ante el incremento del consumo y venta de este tipo de sustancias y la sensación de inseguridad que el trasiego de compradores generaba entre la población".

Tras el análisis de la información recabada a lo largo de la investigación, los agentes lograron ubicar este punto, el cual se encontraba en una vivienda de la zona centro de la localidad, próximo a dos colegios, han concretado las mismas fuentes.

Una vez ubicado dicho punto y obtenidas evidencias de la supuesta realización de actividades ilícitas en él, la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial una orden de entrada y registro de la vivienda.

Tras la obtención de la misma, los componentes del Equipo Roca solicitaron la colaboración de la Guardia Civil de Corcubión, la Usecic y de la Unidad de Guías Caninos para su realización, que tuvo lugar en la mañana de este lunes pasado.

MATERIAL INTERVENIDO. En el transcurso de este registro la Guardia Civil procedió a la incautación de diversas cantidades de cocaína y hachís, 4.467 euros en moneda fraccionada, diversos útiles necesarios para la manipulación y venta de sustancias estupefacientes, tres ordenadores portátiles, 11 terminales de telefonía móvil y varios dispositivos electrónicos.

Ante los hallazgos realizados en la vivienda, la Guardia Civil procedió a la detención de uno de los moradores de la misma como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión.

Comentarios