jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Se despeña en coche por un terraplén de 50 metros en Manzaneda y sale por su propio pie

Una ambulancia. ARCHIVO
Una ambulancia. ARCHIVO
Fue el conductor el que dio el aviso al 112 tras sufrir el aparatoso siniestro. Solo sufrió magulladuras

Un conductor alertó de su propio accidente al 112 después de caer por un terraplén de 50 metros en Manzaneda. La central de emergencias recibió una llamada en la noche del viernes en la que el hombre alertaba del accidente que acababa de sufrir con su vehículo.

Los datos facilitados por la víctima, que solo sufrió rascaduras y magulladuras, fueron determinantes para localizarlo. Según relata el CIAE 112 Galicia, el conductor abandonó por sus propios medios el coche y solicitaba ayuda para subir de nuevo a la carretera ubicada en el lugar de A Reigada. 

Con la información aportada por el conductor, que viajaba en dirección A Reigada, el personal de emergencias localizó a la víctima, que fue trasladado a un centro médico para ser atendido. 

Además de los efectivos de Urxencias Sanitarias 061, también acudieron al lugar del incidente los bomberos de Manzaneda y miembros del GES de Castro Caldelas, que procedieron a recuperar las pertenencias del conductor y desconectar la fuente de alimentación eléctrica del coche. 

ACCIDENTE EN SALVATERRA. Por otra parte, los Bomberos de O Baixo Miño han tenido que liberar a una mujer que se quedó atrapada entre su vehículo y una columna en el municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño

El incidente se produjo durante la tarde del viernes, alrededor de la 20,00 horas, cuando la mujer se encontraba con una pierna dentro del coche y la otra fuera, apoyada para salir, y el coche se movió en punto muerto hasta dejarla con la pierna atrapada. 

Para socorrerla, hasta el lugar de los hechos, acudieron los bomberos de Baixo Miño, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia 061, los agentes de la Policía Local y los efectivos del Parque de Bomberos-GES Ponteareas.

CONDUCTOR ATRAPADO. En la misma jornada, alrededor de las 19,30 horas, el conductor de un vehículo se quedó atrapado en un turismo después de colisionar contra otro en la avenida Marqués Alcedo de Vigo.

El 112 Galicia activó esta alerta mediante un aviso de los profesionales de Urgencias Sanitarias, que acudieron hasta el lugar del siniestro para atender al único herido en ese accidente. Además, también se informó a los agente de la Policía Local. 

Se despeña en coche por un terraplén de 50 metros en Manzaneda y...