Un kamikaze provoca un accidente con tres heridos en la AP-9

La investigación apunta a un "despiste" como causa del siniestro, que tuvo lugar a la altura de Culleredo

Tramo de la AP-9 a su paso por Culleredo. GSV
photo_camera Tramo de la AP-9 a su paso por Culleredo. GSV

La investigación llevada a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña apunta a un "despiste" del conductor kamikaze que causó un accidente con tres heridos leves en la AP-9 a la altura del término municipal coruñés de Culleredo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han relatado que el siniestro ocurrió sobre las 20,50 horas de este martes después de que un conductor de mediana edad, por un posible "despiste", se incorporase a la AP-9 desde el área de servicio de O Burgo en sentido contrario en un carril de la dirección Santiago cuando iba hacia A Coruña.

Las mismas fuentes han apuntado que condujo en sentido contrario aproximadamente "un kilómetro y medio" hacia A Coruña por el sentido Santiago de la AP-9. Si bien fueron alertadas patrullas de Tráfico, no pudieron impedir que el vehículo kamikaze impactase contra otro, lo que causó "heridas leves" al conductor de éste y a los dos ocupantes del otro turismo.

Los conductores de los dos vehículos han obtenido resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a los que fueron sometidos. Tráfico ha procedido a investigar al kamikaze por un delito de conducción temeraria y otro de lesiones.

OPERATIVO. Tras tener constancia del accidente a través de varias personas particulares que contactaron con el 112 Galicia, éste puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos y de la Guardia Civil de Tráfico.

Además, por parte del 112 Galicia se pasó el aviso a la Policía Local, al Servicio Municipal de Protección Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Culleredo.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que trasladó al Hospital San Rafael a tres hombres; J.G.G., de 69 años; F.F.G., de 61 años; y R.F.C., de 62.