Un desprendimiento hace descarrilar un tren de Feve en Celeiro con 16 viajeros

Ninguno de los pasajeros sufrió daños

El tren de Feve que circulaba en la noche del viernes entre Ferrol y Ribadeo descarriló al encontrarse sobre la vía férrea con un desprendimiento de tierra y piedras al paso por la parroquia de Celeiro, pertenecientes al municipio de Viveiro. El convoy circulaba con 16 viajeros a bordo, que no sufrieron daños personales de ningún tipo. 

La salida de vía del vehículo se produjo hacia las nueve y media de la noche del viernes y según Renfe no tuvo mayores consecuencias al resultar ilesos todos los pasajeros. La empresa tenía previsto el traslado por carretera de los viajeros para llevarlos a su destino una vez que estos lograsen acercarse a un vial, dado que el lugar donde se produjo el descarrilamiento era de difícil acceso. De hecho, el tren circulaba por la ladera de montes entre Celeiro, en el concello de Viveiro, y Xuances, en el vecino Xove, donde se apuntó que había ocurrido el siniestro por otras fuentes.

La empresa esperaba solventar la incidencia desplazando operarios a la zona para liberar el paso y que los trenes de la mañana de este sábado puedan circular.