Detectado un brote en una residencia de O Carballiño que partió de una trabajadora no vacunada

Tres residentes y dos trabajadoras han dado positivo y el centro ha activado un protocolo de control 
Residencia Hermanos Prieto. GOOGLE MAPS
photo_camera Residencia Hermanos Prieto. GOOGLE MAPS

La última actualización de Sanidade ratifica que los casos activos por coronavirus han aumentado en el Ayuntamiento de O Carballiño, donde hay 65 casos, cinco de ellos relacionados con la residencia Hermanos Prieto, tras contagiarse una trabajadora del centro. 

De los 105 residentes del asilo, tres han dado positivo en coronavirus y se encuentran aislados en el ala covid del centro que ha tenido que reabrir para trasladar a los contagiados. 

Los positivos se detectaron en un cribado masivo que se llevó a cabo el pasado jueves después de que una trabajadora del centro que, según ha podido saber Europa Press, se negó a vacunarse, diese positivo. 

El brote, por el momento, se restringe a dos trabajadoras y los tres residentes aislados, mientras los otros 102 mayores y la plantilla restante permanece, por el momento, negativa. 

Con todo, en la mañana de este mismo lunes el centro ha sido sometido a una nueva prueba de detección de la que conocerán los resultados este martes y en base a ellos tomarán medidas. 

Así lo explica la directora de la residencia, Nuria Iglesias, que indica que, además de trasladarse a los contagiados al ala covid, se aisló en sus habitaciones a los contactos estrechos de los positivos, un total de otros 14 residentes.

RESTRINGIDAS ENTRADAS Y SALIDAS Y PROHIBIDAS LAS VISITAS. Mantienen sus rutinas dentro las instalaciones, a espera del resultado de la prueba, pero se han restringido las entradas y salidas, no pueden abandonar el centro a diario, algo a lo que ya se habían vuelto a acostumbrar. También se han prohibido las visitas hasta nuevo aviso, una medida que desde la directiva esperan que se pueda revertir "en poco tiempo". 

Lo que sí han asegurado que no regresará a corto plazo son las salidas de los residentes, "para evitar riesgos por como está la situación en el municipio que está mal y nos preocupa", aunque aclara que todos los residentes están vacunados y con la tercera dosis de refuerzo. 

O Carballiño, con respecto al viernes, ha aumentado en 25 casos hasta un total de 65, de forma que la incidencia acumulada supere los 250 casos por 100.000 habitantes. 

Comentarios