Detectado un conductor de Zamora que viajaba a Galicia sin causa justificada

El hombre explicó que iba a visitar a su familia durante unos días libres
Control de la Guardia Civil. DP
photo_camera Control de la Guardia Civil. DP

La Guardia Civil ha detectado en un acceso a Galicia, en la provincia de Ourense, a un ciudadano zamorano, que ha sido obligado a retornar a su lugar de origen en el marco de las medidas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar al inicio de fin de semana pasado, cuando el hombre, que circulaba sin causa justificada entre provincias, manifestó que estaba de días libres y acudía a ver a la familia. 

Los hechos tuvieron lugar a las 17.30 horas del viernes con motivo de la realización de un punto de control y verificación desplegado en la A-52 por la Agrupación de Tráfico del Subsector de Ourense, donde realizaron agentes un "punto de control COVID" con "numerosos vehículos verificados". 

Allí, interceptaron a un conductor de 55 años con domicilio en Zamora que alegó viajar en sus días libres a Galicia para visitar a la familia, "un viaje no contemplado dentro de los autorizados dentro de las medidas sanitarias vigentes", avisa la Benemérira. 

Los agentes decidieron, además, "en base a signos sensible afines al consumo de sustancias psicotrópicas", someter al conductor a un Test Indiciario de Drogas, en el cual obtuvo positivo en THC, pendiente de confirmación por parte de laboratorio independiente. 

De confirmarse la presencia de drogas en el organismo, esta circunstancia, indican las mismas fuentes, "estaría contemplada como una infracción muy grave que pudiera conllevar una sanción de mil euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción". 

Además, ha indicado el Instituto Armado que se dará cuenta de la circunstancia de este viaje no justificado a la Subdelegación de Gobierno mediante la correspondiente acta de denuncia. 

El vehículo fue inmovilizado en un lugar adecuado "a la espera de que en un tiempo prudencial su conductor pudiera iniciar el camino de regreso a su comunidad", han señalado las mismas fuentes. 

Además, en la verificación constataron que el vehículo no había pasado la inspección técnica reglamentaria desde 2019. 

Comentarios