martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Detectados 61 positivos en una residencia de Barbadás

Prueba para detectar el Covid-19. EUROPA PRESS
Prueba para detectar el Covid-19. EUROPA PRESS
Los geriátricos gallegos cuentan con un total de 261 mayores y 151 trabajadores con covid

La residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás (Ourense) ha registrado en las últimas 24 horas un total de 61 nuevos positivos por coronavirus: 57 mayores y cuatro trabajadores. Este geriátrico contaba hasta este sábado con seis empleados infectados y ningún anciano, pero ahora el total de casos ha ascendido a 67. 

Además, se ha registrado un brote con otros nueve positivos –siete mayores y dos trabajadores– en el centro Santa Olalla de Boqueixón (A Coruña), además de varios casos aislados en otras nueve instalaciones. 

Así consta en los datos emitidos este domingo por Política Social, actualizados a última hora del sábado, en los que se incluyen un total de 261 usuarios con coronavirus en toda Galicia, 65 más que en el anterior parte. Con todo, la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar continúa como el principal foco de covid-19 con 91 positivos. 

En segundo lugar está ahora la Nosa Señora das Milagres de Barbadás, con 57 mayores contagiados, mientras que la tercera es la de Salvaterra de Miño, con 43. 

Con 17 casos figura la residencia Ballesol de Oleiros, mientras que con 13 se mantiene la DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei. La residencia de Viana do Bolo y Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia cuentan con seis casos cada una entre sus usuarios. 

Asimismo, permanecen cinco ancianos con PCR positiva en la residencia Val de Monterrrei, cuatro en Nosa Señora do Viso y tres en San José Hermanitas de Narón. Tanto la vivienda comunitaria Pepe Isa II de Entrimo como la Virgen Blanca de Ourense tienen dos casos cada una y cuentan con un usuario afectado la Padre Rubinos de A Coruña --se estrena en el listado--, la Torrente Ballester de la misma ciudad, la residencia Bibres de Cambre, la DomusVi Coruña y Las Salinas, de Ourense.

TRABAJADORES. En cuanto a los trabajadores, el total de infectados por coronavirus ha subido hasta los 151 tras detectarse 14 nuevos positivos en un día. En concreto, se suman cuatro empleados de Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, tres en la Ballesol de Oleiros, dos en la Santa Olalla de Boqueixón y un caso en cada una de las siguientes: residencia La Luz de Sada, La Saleta de San Cristovo de Cea, Fogar residencial La Rectoral de Artes de Ribeira, San Cibrao de Cervo y la Albertia Lugo. Además, ha recibido el alta un trabajador del geriátrico Ballesol de Oleiros. 

La plantilla con el mayor número de empleados afectados sigue siendo la de Os Gozos de Pereiro de Aguiar, con un total de 41; la de Ballesol, con 16; la DomusVi de Outeiro de Rei, con 11; y la Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, con 10.

CENTROS DE DISCAPACIDAD. Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega se mantienen con 17 usuarios con covid: 16 en la residencia DomusVi Bóveda y uno en la Ricardo Baró de Oleiros. 

Además, hay 19 trabajadores afectados en estos centros, tras incluirse dos nuevos empleados en la residencia San Vicente de Paúl de Lugo y en la Santa María de Ourense, respectivamente. 

Así, son 14 los trabajadores contagiados en la DomusVi Bóveda y uno en la Ricardo Baró de Oleiros, uno en la residencia de Aspanaes de As Pontes, uno en Juan Vidán Torres de Santiago, uno en Santa María de Ourense y otro residencia San Vicente Paúl de Lugo. 

Detectados 61 positivos en una residencia de Barbadás
Comentarios