Detectados tres casos de Covid en Beariz relacionados con una chica de México ingresada en Ourense

 Dos de los positivos también son importados y tienen nexo familiar con la joven hospitalizada
Hospital de Ourense, el Chou. EP
photo_camera El Hospital Universitario de Ourense. EP

El seguimiento de un caso importado de Covid-19 en una joven procedente de México, ingresada en el Hospital Universitario de Ourense, ha llevado a detectar tres positivos más en Beariz, dos de ellos importados también. 

Atendiendo a la información facilitada por el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, la joven procedente de México permanece ingresada en el Hospital Universitario de Ourense "por una patología no relacionada con el virus" y el resultado de la PCR que se le realizó fue positivo. 

De los otros tres casos confirmados en Beariz, dos son "importados" y "con nexo familiar con esta". Todos los infectados permanecen "en aislamiento y seguimiento domiciliario". 

Las mismas fuentes apuntan que, debido a estos nuevos contagios, se ha ampliado "el círculo de contactos", con el objetivo de "limitar el riesgo de nuevas infecciones" y se han "tomado medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables en esta situación".

Los responsables del área sanitaria ourensana instan a la población a "mantener la vigilancia" y "seguir cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias" sobre la higiene de manos frecuente, el empleo de mascarilla y la distancia de seguridad. 

Además, ante cualquier síntoma "compatible con la infección", pide que se opte por quedar en casa "y evitar contacto con otras personas hasta recibir instrucciones desde sus centros de salud o PAC". 

Comentarios