jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Detectados en Galicia los tres primeros casos de la variante delta plus

Realización de un test de antígenos durante un cribado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA / ARCHIVO
Realización de un test de antígenos durante un cribado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA / ARCHIVO
Feijóo anuncia que unos 122.000 gallegos vacunados con Janssen recibirán desde mediados de noviembre una segunda dosis

Unos 122.000 gallegos vacunados con Janssen recibirán desde mediados de noviembre una segunda dosis para reforzar su efecto, ha anunciado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha anunciado, además, que Galicia ha detectado los tres primeros casos de la variante delta plus, todos en A Coruña.

Se trata de dos ciudadanos gallegos que habían estado en Bélgica y de otro que procedía de Italia, ha asegurado el presidente gallego, que ha destacado que esta variante, a falta de comprobar su evolución y de cómo actúa con las personas ya vacunadas, es la que centra las preocupaciones del Gobierno gallego.

 

En su intervención ha señalado, no obstante, que el 93,2% de la población gallega tiene ya dos dosis de la vacuna y ha insistido en que pese a un alza en los últimos días, un 20% más de casos en una semana, Galicia es la única comunidad cuyos indicadores la sitúan en la nueva normalidad.

Núñez Feijóo ha informado de que ya ha concluido la inoculación de la tercera dosis entre el personal de las residencias de mayores y ha anunciado que el 99 % de las personas mayores de 80 años que han acudido a la cita para una tercera dosis han accedido a ponerse la vacuna contra la gripe.

A mediados de noviembre, además de vacunar a los inoculados con Janssen, la Xunta prevé iniciar también el refuerzo de la tercera dosis para el grupo de entre 70 y 79 años.

El presidente gallego ha advertido de que el virus de la covid-19 no ha desaparecido, por lo que ha hecho un llamamiento a "extremar la prudencia", más ahora que se acerca el invierno, ha dicho, y habrá que convivir más en interiores y con el virus de la gripe.

Detectados en Galicia los tres primeros casos de la variante delta...