Detectan a un motorista que circulaba a 216 kilómetros por hora en Carballeda

El infractor ya fuera investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial
Foto de archivo de un agente manejando el dispositivo para el control de velocidad en el interior del vehículo. DP
photo_camera Foto de archivo de un agente manejando el dispositivo para el control de velocidad en el interior del vehículo. DP

 Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que se encontraban en un dispositivo de seguridad vial con la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, han detectado a un conductor que circulaba en la autovía de las Rías Baixas A-52, a su paso por la localidad de Carballeda de Avia, en sentido a Benavente a una velocidad de 216 kilómetros por hora cuando el máximo permitido es a 120.

Según informó la Comandancia de Ourense, el conductor es un hombre de 32 años de edad, que ya fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir a una velocidad superior a 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.

Este tipo de infracciones penales, recuerdan, contempla penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir hasta un plazo de cuatro años.

El infractor ya fuera investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

Además, han apelado a la responsabilidad tras recordar que la velocidad representa "un factor determinante" detrás de un importante número de siniestros viales, además de aludir a la "vulnerabilidad" de los motoristas.

Comentarios