Detenida tras un altercado con miembros de Vox en Lugo y enfrentarse a la Policía

Habría mordido la mano de un militante de la formación ultraderechista y partido una mesa informativa de una patada

La Policía Local en el stand en el que se registró la trifulca EP
photo_camera La Policía Local de Lugo, en el stand en el que se registró la trifulca. EP

Una mujer de 34 años fue detenida este miércoles por la Policía Nacional de Lugo después de protagonizar un altercado con los miembros de Vox que habían montado una mesa informativa en la Praza de San Marcos. La mujer, según confirmó la Policía a este diario, fue detenida sin embargo por un delito de atentado a la autoridad, ya que se enfrentó a los agentes que acudieron al lugar.

Los hechos sucedieron en torno a las diez de la mañana, cuando los militantes de Vox se disponían a montar la mesa. La mujer comenzó a increparlos y, según la versión narrada por la Policía Nacional, lanzó una patada que rompió la mesa. En la posterior trifulca que se montó, mordió la mano a uno de los miltantes del partido ultraderechista que trataba de retenerla.

Vox avisó a la Policía, que cuando llegó se encontró con la mujer en un estado de gran nerviosismo, hasta el punto de que también se enfrentó a ello y trató de agredirlos. Por este motivo, la mujer fue detenida por un delito de atentado contra la autoridad y puesta a disposición judicial.
Algunos miembros de Vox hablaron posteriormente de un segundo agredido y lesionado, pero este extremo no fue confirmado por la Policía.

Comentarios