Detenida en Ourense con una prohibición de entrada a España

Funcionarios del cuerpo de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una mujer, súbdita de Rumanía, a la cual le constaba una prohibición de entrada en territorio nacional, informó la Comisaría Provincial.

En el día de ayer, sobre las 12:45 horas, una patrulla policial que realizaba labores de prevención de hurtos en la zona centro de la ciudad de Ourense, identificó a una mujer en la calle del Paseo.

Dicha mujer tiene decretada "una prohibición de entrada en territorio nacional" y le consta una orden de detención dictada por un Juzgado de Instrucción de Santiago.

El pasado mes de marzo, tras la tramitación del correspondiente certificado de expulsión por parte de la brigada de extranjería y fronteras, la policía procedió a la devolución de esta persona a su país de origen.

Dicha resolución de expulsión llevaba aparejada también la prohibición de entrada en España por un periodo de cinco años.

A solicitud de documentación, aportó documentación falsa, aunque posteriormente comprobaron que se trataba de la misma mujer a la que se había expulsado.

La detenida es una mujer de 35 años, natural de Rumanía, a la que le constan un total de nueve detenciones anteriores por diversos hechos, mayoritariamente hurtos.

Comentarios