Detenida en Ourense por usurpar una identidad para sacar dinero de un banco

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa y usurpación de identidad, por intentar retirar dinero de una cuenta bancaria con la documentación de otra persona.

Un método, han informado fuentes policiales, con el que ha llegado a retirar 4.600 euros en los últimos días y otros 15.000 en julio.

Según informa la Comisaría Provincial, el 091 recibió ayer una llamada de una sucursal bancaria, informando de la presencia de una mujer que trataba de retirar dinero de una cuenta con la documentación de otra persona.

Hasta el lugar se desplazó una dotación policial y una vez allí los responsables de la entidad les comunicaron que una mujer que se encontraba en este lugar había intentando retirar fondos con una documentación (carné de conducir) de otra mujer.

Ante estos hechos, procedieron a su detención por la presunta comisión de un delito de estafa bancaria y usurpación de identidad.

Tras las oportunas averiguaciones, constataron que había retirado en los últimos días con la misma documentación (sustraída en el mes de abril junto con otros documentos) un total de 4.600 euros.

Esta persona ya había sido detenida por idénticos hechos en el mes de julio. En aquel momento la cantidad de dinero sustraído fue de 15.000 euros.

La detenida es una mujer, de 37 años de edad, vecina de Ourense, a la que le constan cinco detenciones anteriores por diversos hechos, y la cual pasó hoy a disposición judicial.

Comentarios