Detenida por estafas continuadas a taxistas en A Coruña y Pontevedra

La mujer, de 38 años, tenía el mismo modus operandi: interrumpía el viaje a medias y no regresaba
Un Taxi.AEP
photo_camera Un Taxi.AEP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de nacionalidad española de 38 años como presunta autora de un delito continuado de estafa a taxistas de Santiago de Compostela y de otros municipios gallegos, algunos de la provincia de Pontevedra.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 24 de marzo agentes tuvieron conocimiento de una denuncia en la que un taxista de Santiago puso de manifiesto que en la madrugada de ese mismo día realizó una carrera con una clienta y, durante el recorrido, esta le solicitó cambio de 50 euros, a la vez que se comprometía a su devolución junto al pago del servicio una vez finalizado. 

Posteriormente, la clienta solicitó una parada intermedia y se comprometió a regresar al vehículo, han indicado las mismas fuentes policiales, para continuar el trayecto hasta destino, que nunca llegó a realizar para no abonar ni el importe del servicio ni parte del cambio solicitado. 

Fruto de las investigaciones y de otras siete denuncias más con idéntico modus operandi, ha destacado la Policía, los agentes lograron identificar a la presunta autora de la estafa continuada, en la que figuran como víctimas taxistas de la capital compostelana, así como de otros municipios de las provincias de A Coruña y Pontevedra. 

Tras su localización, los agentes procedieron a su detención y al trámite de las diligencias policiales, para poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Con esta detención los agentes han esclarecido, al menos, "ocho denuncias del gremio de taxistas", subraya la Policía, "sin descartar que haya más afectados y que estaban causando gran alarma social e inseguridad entre el colectivo del taxi". 

La intervención policial ha sido realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.