Detenida una mujer en Cambre por robar en casa de una dependiente a la que cuidaba

La vecina sustrajo muebles, enseres, joyas y dinero de la vivienda
Guardia Civil. AEP
photo_camera Guardia Civil. AEP

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre (A Coruña) ha detenido a una vecina de esta localidad como presunta autora de un delito de hurto por sustraer muebles, enseres, joyas y dinero de la vivienda de una dependiente a la que cuidaba. 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por una familiar de la víctima, al ser ésta dependiente y encontrase actualmente ingresada en un residencia. 

En ella comunicó que habían sido sustraídos de la vivienda de esta persona "gran cantidad de muebles, enseres, joyas y dinero en metálico", ha indicado la Benemérita, y la denunciante sospechaba que posiblemente la autoría correspondiese a la persona que realizaba las labores del hogar y el cuidado y aseo de la víctima. 

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de los hechos, en el transcurso de la cual obtuvo evidencias que relacionaban a la detenida con el delito. Así, averiguaron los agentes que la presunta autora aprovechó que disponía de las llaves del domicilio por su trabajo para la sustracción de los efectos denunciados. 

La Guardia Civil procedió, por tanto, a la detención de esta mujer como presunta autora de un delito de hurto. Ha sido puesta, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña. 

Comentarios