Detenida por intentar suplantar a otro para retirar 300 euros de un banco

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una persona por la presunta comisión de un delito de falsedad documental, por intentar hacerse pasar por otra persona en una sucursal bancaria a fin de retirar 300 euros de dicha cuenta.

Según informa la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 17 de octubre, cuando una persona denunció haber sido víctima de un hurto en un pub de la ciudad. Los ladrones se llevaron su bolso que contenía documentación personal, dinero y un móvil.

Cinco días más tarde, esta persona recibió una llamada por parte del director de la entidad bancaria, de la que es cliente, para informarle de que una mujer se presentó en una sucursal de la localidad de Ponte Candelas (Pontevedra), con su DNI, al objeto de retirar 300 euros de la cuenta.

Al percatarse los empleados de que ese documento no era el de la persona que solicitaba dicha operación, no hicieron efectiva la misma.

Ante estos hechos, el grupo de investigación de la Comisaría Provincial de Ourense realizó las investigaciones oportunas con el fin de determinar la identidad del autor del hecho, una mujer de 37 años, vecina de Ourense, que fue detenida ayer como presunta autora de un delito de falsedad documental.

A la detenida le constan un total de cinco detenciones anteriores por diversos hechos, han concluido dichas fuentes.

Comentarios