Detenida la madre del bebé abandonado en un contenedor de Ourense

Hace dos meses el pequeño fue localizado por un indigente entre la basura

2017111514233394228
photo_camera Lugar en el que fue hallado el bebé abandonado en Ourense. ADP

Una mujer sospechosa de ser la madre de un bebé de unas 37 semanas de gestación, abandonado hace cerca de dos meses en un contenedor de basura en Ourense, ha sido detenida, según informó este miércoles la Policía, y a la que se imputa un delito de asesinato en grado de tentativa.

El bebé, de unos dos kilogramos de peso, todavía con el cordón umbilical y envuelto en una manta dentro de una bolsa, fue hallado la tarde del pasado 17 de septiembre por un indigente cuando rebuscaba en el interior de un contenedor de basura.

Rescatado por los vecinos después de lograr sobrevivir, fue sometido a tratamiento médico, pero la Policía abrió una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias del abandona, incluido el visionado de cámaras de las proximidades del lugar del hallazgo y el testimonio de varias personas.

El bebé permaneció ingresado ocho días en el Complejo hospitalario universitario de Ourense

Además, los investigadores procedieron comprobar la lista de mujeres embarazadas susceptibles de ser la madre del bebé abandonado. También procedieron a un análisis del contenedor y de la bolsa de basura con prendas impregnadas de lo que parecía como restos orgánicos de un parto natural.

Tras recabar todas las pruebas, los agentes procedieron a detener la mujer sospechosa de ser la madre del bebé, que permaneció ingresado ocho días en el Complejo hospitalario universitario de Ourense con dificultades de respiración, un moratón en un brazo y una pequeña lesión en su cara.

El bebé fue confiado días después a una familia de acogida de forma temporal, por decisión de las autoridades

OTROS TRES HIJOS. La Xunta de Galicia ha asumido la guardia provisional de los otros tres hijos de la mujer detenida este miércoles en Ourense. 

Fuentes de la Consellería de Política Social han confirmado que el Ejecutivo gallego se ha hecho con la guardia provisional de los otros tres hijos que la mujer tenía, de una anterior relación sentimental, como paso previo a asumir su tutela. 

Al igual que se produjo tras la aparición del bebé, el equipo de menores está trabajando en la búsqueda de una familia de acogida que se haga cargo de los niños.