Detenida una mujer en Ourense tras ser delatada por el hombre al que le encargó un asesinato

Un hombre en situación de desempleo que colgó un anuncio en internete en el que se ofrecía para realizar "cualquier tipo de trabajo" delató a una vecina de Ourense de 37 años que quería encargarle la ejecución de un asesinato.

La Policía Nacional ya se ha encargado de detener a la mujer en la ciudad de las Burgas, que pretendía acabar con la vida de la actual novia de su expareja a través de un tercero. Precisamente la maquinaria de este crimen ya se había puesto en marcha para entonces, ya que la mujer llegó a hacer el ingreso de un anticipo de 150 euros al hombre que la delató.

La Comisaría Provincial de Ourense ha señalado en un comunicado que la investigación se inició el pasado 17 de junio cuando un hombre de 30 años se personó en la Comisaría Provincial de Palencia para comunicar que una desconocida pretendía contratarle a través de la red para "asesinar" a alguien.

Estas mismas fuentes han señalado que en la denuncia este varón informó de que la mujer había contactado con él a través de la red en contestación a un anuncio en el que éste se ofrecía a realizar cualquier tipo de "trabajo".

Según la versión de los hechos del demandante, la mujer le habría propuesto inicialmente el secuestro de una o dos personas, aunque finalmente la propuesta acabaría transformándose en una proposición de asesinato.

Llegado a este punto, la conversaciónes continuarían entre ambos y la mujer le habría comunicado que para ejecutar estos delitos debería desplazarse a la provincia de Ourense y, una vez allí, le serían facilitados el resto de los datos así como el material necesario para consumar el crimen.

Con el fin de sufragar los gastos de desplazamiento, la inductora le realizó una transferencia de 150 euros con el aviso de que le abonaría una cantidad mayor de dinero con los avances.

En las primeras indagaciones, los investigadores identificaron y localizaron a la organizadora del asesinato y, avanzada la investigación, los agentes averiguaron que la principal sospechosa había concertado una cita el pasado 24 de junio con el supuesto sicario en la estación de ferrocarril de Ourense "para ultimar los detalles" del crimen y facilitarle el material necesario "para cometer el hecho".

Con esta información, los investigadores establecieron un dispositivo que culminó con el arresto de la presunta instigadora, así como procedieron al registro de su vehículo en el que fueron hallados un aparato manual de descargas eléctricas, un pico, una pala, unas botas y un bote de sosa cáustica, que supuestamente eran los elementos necesarios para deshacerse del cadáver, objetivo último si todo salía según lo previsto.

También se incautaron de diversa documentación y efectos de su domicilio.

La investigación ha sido realizada por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ourense en colaboración con la Comisaría Provincial de Palencia.

Comentarios