Detenida una mujer que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Vigo ha abierto diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial contra M.F.V., una conductora de 39 años que sufrió esta madrugada un accidente cuando quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y tenía el carné retirado por unos hechos similares hace un año.

Sobre las 01.00 horas, la mujer sufrió una salida de vía por el margen izquierdo en la calle Leonardo Alonso, en Matamá, en la que resultó herida leve y causó cuantiosos daños materiales en su coche, el muro contra el que chocó y la bionda, informaron fuentes policiales.

La prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 1,28 miligramos por litro de aire espirado, cinco veces más que el máximo permitido, sin que los agentes le pudieran practicar la segunda comprobación debido a la merma de facultades de la mujer.

Los policías comprobaron que tiene suspendido, por sentencia judicial, el permiso de conducción hasta el próximo mes de octubre, así como que en mayo de 2012 provocó un accidente de similares características y entonces arrojó una tasa de alcoholemia de 1,25.

Comentarios