Detenidas dos personas por la muerte del cura de Vilanova dos Infantes

La operación Devotio sigue abierta. Los arrestados son dos ciudadanos croatas a los que se les atribuye la muerte de Adolfo Enríquez en marzo de 2015, que coincidió con la desaparición de la valiosa Virxe do Cristal
Funeral por el párroco de Vilanova dos Infantes.
photo_camera Funeral por el párroco de Vilanova dos Infantes.

Dos ciudadanos croatas han sido detenidos por la muerte violenta del párroco de Vilanova dos Infantes, ocurrida en marzo de 2015 en este pequeño núcleo del municipio ourensano de Celanova. La operación Devotio, como la ha bautizado la Policía, sigue abierta y sobre ella se ha decretado el secreto sumarial. 

La muerte de Adolfo Enríquez, que había sido cura de Vilanova dos Infantes durante más de cuatro décadas, conmocionó a toda la comarca hace casi un año. Su cuerpo apareció sin vida apareció en la casa rectoral con un fuerte golpe en la cabeza. Entonces se descubrió que había desaparecido A Virxe do Cristal, una de las tallas marianas más pequeñas del mundo que el párroco de 77 años se encargaba de custodiar.

En su día, la Policía Judicial de la Guardia Civil relacionó este crimen con la brutal paliza que sufrió meses después el párroco de Domaio, en Moaña. Aunque se creía que podía tratarse de la misma banda, finalmente fueron detenidos tres menores rumanos por este último asalto.

Comentarios