martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

Detenidas dos jóvenes de O Vao tras ser sorprendidas cuando robaban en una casa en Lugo

Fachada de la comisaría de la Policía Nacional de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
Fachada de la comisaría de la Policía Nacional de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
El propietario de la vivienda las sorprendió en su interior ► Habían bloqueado la puerta con un sofá

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a dos mujeres, vecinas del poblado pontevedrés de O Vao, de entre 20 y 25 años y con antecedentes, tras ser sorprendidas cuando robaban en una casa de Lugo

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles cuando se recibió llamada de la central de alarmas para advertir de que en un domicilio de la ciudad había personas en el interior que no se correspondían con la propiedad, ya que el dueño, una vez puestos en contacto con él, así lo manifestó. 

Una vez en el lugar, la persona propietaria de la vivienda manifestó que acudía a diario a la casa para las labores de mantenimiento y cuidado, aunque no sea de uso diario, y que el día anterior la había dejado "perfectamente cerrada", aseguran las mismas fuentes, a última hora de la tarde. 

Los agentes, una vez se acercaron a la vivienda, observaron la cerradura de la puerta principal sin bombín y escucharon ruidos en el interior. Al intentar franquear la puerta, se encontraron un sofá que la bloqueaba, ha matizado la Policía. 

En el interior, los policías localizaron a las dos mujeres y observaron todo revuelto, un montón de objetos tirados por el suelo, y diversos objetos, preparados en la zona de la entrada para su traslado, radiadores, ropa de cama, objetos decorativos y otros. 

Por todo ello, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza. Las jóvenes han sido trasladadas a dependencias policiales, para tramitar el atestado que será remitido a la autoridad judicial, junto con las detenidas, este jueves. 

Detenidas dos jóvenes de O Vao tras ser sorprendidas cuando robaban...
Comentarios