Un detenido por la agresión a Samuel lo llamó "maricón" en una reunión posterior

undefined
photo_camera Manifestación desarrollada en A Coruña en julio en condena por el crimen de Samuel Luiz CABALAR

Uno de los detenidos por la agresión mortal al joven Samuel Luiz en A Coruña se refirió a la víctima como "maricón" en la reunión que los agresores mantuvieron en un parque público de la ciudad después de los hechos, según confirma a Efe el comisario Pedro Agudo, responsable de la investigación.

Los investigadores, que analizan ahora los datos de los móviles de los supuestos autores —entre seis y ocho—, todavía no han confirmado que se trate de un crimen homófobo. Con todo, es una de las líneas que continúan abiertas, toda vez que el detenido número 1 ya se refirió a la víctima como "maricón" cuando comenzó a increparlo, justo antes de golpearlo, según ha confirmado también este miércoles el comisario Agudo.

La Policía sabe lo que hablaron los presuntos agresores en esa reunión de una hora y cuarto porque tiene una declaración testifical y asegura que no mostraron arrepentimiento por lo que habían hecho. 

Desde que hace un mes el joven de 24 años muriera víctima de la brutal agresión, el movimiento LGTBI ha denunciado que se trató de una agresión homófoba y se han organizado numerosas manifestaciones y protestas.