sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Detenido uno de los autores de un incendio en una chabola en Ourense

Agentes de la Policía Nacional. DP
Agentes de la Policía Nacional. DP
Continúan las diligencias para la detención de otra supuesta implicada en el suceso

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre e identificado a una mujer como los presuntos autores del incendio provocado que calcinó la chabola situada bajo uno de los arcos del Puente Novísimo, en la ciudad, el pasado 16 de julio, y cuyo origen podría estar en posibles desavenencias entre estas personas.

Según ha explicado a Efe la comisaría provincial, estas dos personas habrían residido temporalmente en una tienda de campaña, situada en las proximidades de la chabola y, aparentemente, tuvieron problemas entre ellos.

Se trata de personas con una problemática social y, de hecho, sobre el hombre pesa una orden de búsqueda y captura de un juzgado ourensano que requiere su ingreso en prisión, han abundado las citadas fuentes.

La Policía Nacional atribuye al hombre de 42 años y a una mujer de 41 años, ambos naturales de Ourense, un delito de incendio y de robo con fuerza aunque debido a que la vivienda resultó totalmente calcinada, los agentes no consiguieron determinar el foco de inicio del incendio ni del dispositivo.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio poco antes de las ocho de la tarde cuando la Policía recibió aviso de un fuego en una "construcción" ubicada debajo del Puente Novísimo en la cual tiene su domicilio un hombre de 74 años de edad.

Tras tener conocimiento del incendio, hasta el lugar se movilizaron agentes de la brigada de seguridad y, posteriormente, de la Policía Científica, que determinó que el incendio había sido provocado.

La Policía halló "indicios racionales" para poder atribuir los hechos al hombre detenido y a la mujer identificada, que aún está por localizar.

El hombre fue detenido este pasado miércoles como presunto autor de un delito de incendio y robo –forzaron la puerta– y continúa con las diligencias para la detención de la mujer. 

Detenido uno de los autores de un incendio en una chabola en Ourense
Comentarios