Detenido un camionero de Galicia por atracar a mano armada una gasolinera de Benavente

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril 
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO

Un camionero residente en Galicia ha sido detenido como supuesto autor de un atraco a mano armada en una gasolinera de Benavente (Zamora), de la que se llevó la recaudación tras amenazar e intimidar a un empleado con una pistola simulada, ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido es un hombre de 38 años de nacionalidad uruguaya que trabajaba para una empresa de transportes y aprovechó uno de los viajes para presuntamente cometer el atraco, por el que el Juzgado de primera instancia e instrucción uno de Benavente ha decretado su libertad provisional con necesidad de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial.

El pasado 30 de abril una persona con el rostro y la cabeza tapada accedió al interior de la gasolinera y encañonó al empleado con un arma de fuego.

El atracador le exigió la recaudación y le obligó entregarle el dinero de la caja registradora y de una caja fuerte que había en una oficina interior, antes de abandonar la estación de servicio dejando al empleado tirado en el suelo y obligándole a que permaneciera un tiempo en esa posición.

La investigación de la Guardia Civil de Benavente, que incluyó una descripción física del atracador y otros indicios, llegó a la conclusión de que el atraco fue perpetrado por un camionero de una empresa dedicada al trasporte de mercancías con Benavente en su itinerario.

El sospechoso fue detenido cuando se disponía a repostar su camión y en el registro del vehículo se localizaron pruebas incriminatorias, incluido una pistola simulada con la que supuestamente había amenazado al empleado de la gasolinera.