Detenido tras contar en un vídeo cómo modificó un rifle para el que no tenía licencia

El hombre, vecino de Ribeira, fue arrestado en un primer momento por tráfico de drogas y la Guardia Civil de Boiro encontró después en su casa una gran cantidad de armas

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a un hombre de 49 años acusado de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas, después de descubrir que había colgado en las redes sociales un vídeo contando como había modificado un rifle para el que no tenía licencia.

Según informa el instituto armado en una nota de prensa, al hombre fue identificado el pasado 17 de abril, cuando, en el transcurso de una investigación, se le incautaron cinco bolsitas de cocaína con un peso total de 1,99 gramos, y dos bolsitas de heroína, así como otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento después de un vídeo difundido en las redes sociales en el que el ahora detenido portaba un rifle de alta potencia y explicaba cómo lo había modificado, realizando un disparo.

Con todos los indicios y pruebas obtenidas fue solicitado un mandamiento de entrada y registro en su vivienda, donde los agentes se incautaron de numerosas armas, cortas y largas, de aire comprimido y de fogueo, así como un arco de caza. Entre estas armas se localizaba una escopeta de calibre 16 con el cañón y la culata recortadas, con su respectiva munición. El hombre no tenía licencia para ninguna de ellas.

En el registro también se intervino cartuchería de caza, metálica de guerra antiaérea en perfecto estado y distintas municiones y proyectiles de diversos calibres, además de envoltorios de droga.

Armas intervenidas en el registro de la vivienda de Boiro. GUARDIA CIVIL

Comentarios