martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Detenido en A Coruña un hombre reclamado por Suiza por tráfico de drogas tras transportar cocaína en su cuerpo

La entrega se realizó en la Comisaría de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Según ha informado la Policía Nacional, este individuo había ejercido de "mula"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre reclamado por las autoridades suizas como autor de un delito de tráfico de drogas tras ejercer de mula al transportar cocaína en su cuerpo. 

Según ha informado la Policía Nacional, este individuo había ejercido de "mula" al llevar en el interior de su cuerpo un kilo de cocaína de España a Suiza. El viaje lo realizó el pasado mes de marzo de este año en autobús y había llegado a la ciudad de Berna

El detenido se encuentra en el centro penitenciario de Teixeiro a la espera de que se den los requisitos legales para su entrega a las autoridades suzias

Una vez allí, al individuo le esperaba un conocido comprador y vendedor de cocaína, que en la actualidad también se encuentra detenido. Tras pasar la noche en un hotel de Berna y hacerle entrega de la droga a su contacto, regresó a España en avión al día siguiente. Por este hecho, Suiza reclama la detención de este individuo mediante una Orden Europea de Detención. El pasado día 4 de agosto, agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención. 

Tras ella, el Juzgado Central de Instrucción ha ordenado su ingreso en el centro penitenciario coruñés de Teixeiro, donde se encuentra a la espera de que se den los requisitos legales para su entrega a las autoridades suizas. En ese país, asegura la Policía, le espera una pena de 20 años de prisión. 

Detenido en A Coruña un hombre reclamado por Suiza por tráfico de...
Comentarios
ç