Detenido el autor del atropello mortal de A Granxa, que se dio a la fuga

Operativos de emergencia, con el cadáver (Brais Lorenzo/EFE)
photo_camera Operativos de emergencia, con el cadáver (Brais Lorenzo/EFE)

La Guardia Civil de Ourense ha detenido esta tarde a F.G.G., de 32 años de edad y vecino de Os Muíños, en el municipio ourensano de San Ciprián das Viñas, como presunto autor del atropello de una mujer en la carretera de A Granxa en el día de ayer, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El trágico suceso ocurrió el sábado a las 21:33 horas, en la carretera de la Granja número 53, cuando una mujer de 84 años que caminaba por la carretera fue arrollada por un conductor que se dio a la fuga, quien, al parecer, viajaba a una velocidad inadecuada.

La detección se produjo hoy a las 17:00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil divisó el vehículo en un taller mecánico, en la carretera OU-101, a la altura del punto kilométrico 7, cerca del Cementerio de Santa Mariña. Durante la noche de ayer y la jornada de hoy un amplio dispositivo se afanó en cazar al conductor, tras la fuga de ayer noche después de arrollar a la víctima.

Al hombre se le acusa de homicidio imprudente y de dos delitos más contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por pérdida de permiso de conducción, según una sentencia judicial.

La Policía Local ha informado de que el vehículo del siniestro es un Citröen C-4, de color blanco y de reciente matriculación, que a través de diferentes pruebas -la colaboración de testigos, huellas y restos del impacto- lo sitúan en el lugar de los hechos. Asimismo, la Policía Local y también la Nacional procedieron a la inspección del vehículo e instruyeron diligencias judiciales.

Comentarios