Detenido el ladrón del Códice en Sanxenxo para cumplir la condena

Manuel Fernández Castiñeiras estuvo este jueves en el cuartel de la Guardia Civil y es probable que ya haya ingresado en prisión
José Manuel Fernádez Castiñeiras, a su llegada a los juzgados de Santiago en una imagen de archivo. XOAN REY (EFE)
photo_camera José Manuel Fernádez Castiñeiras, a su llegada a los juzgados de Santiago en una imagen de archivo. XOAN REY (EFE)

Una semana después de que el Tribunal Supremo le redujera de 10 a 9 años la condena por el robo del Códice Calixtino y de una importante cantidad de dinero, el exelectricista de la catedral de Santiago Manuel Fernández Castiñeiras fue detenido este jueves y llevado al cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo, según pudo confirmar este medio.

Castiñeiras, que se encontraba en su piso de A Revolta, fue llevado hasta las instalaciones de la Benemérita sin oponer resistencia. Posteriormente es probable que fuera trasladado a un centro penitenciario con el fin de cumplir la pena por robo y blanqueo que le acaba de ser reducida en un año. Sin embargo, este extremo no pudo ser confirmado, aunque algunas fuentes aludían anoche a la posibilidad de que ya se encontrase internado en A Lama.

Comentarios