Detenido el 'narco' Durán Piñeiro por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Agentes especializados del Cuerpo de la Policía Nacional han detenido en su domicilio al narcotraficante arousano Jorge Durán Piñeiro acusado de un supuesto delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La Policía intervino en su domicilio en Fontecamoa (Vilagarcía) 4 kilos de cocaína y 11 de hachís. La droga estaba oculta en un falso techo del chalé, así como 15.000 euros en efectivo, un coche y varios teléfonos móviles, precisaron las fuentes.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press la detención de Durán Piñeiro, que ha sido trasladado a los calabozos de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa.

Jorge Durán ya había cumplido condena por tráfico de estupefacientes, al igual que su pareja, Rosa Charlín, sobrina del patriarca del 'clan de los charlines'.

También Durán había sido procesado por la desaparición en 2004 del joven Fernando Caldas. El auto de la Audiencia Nacional concluyó que el desaparecido formaba parte de una banda de narcotraficantes supuestamente liderada por Durán Piñeiro, si bien finalmente fue absuelto por falta de pruebas, ya que el cadáver de Fernando Caldas no fue hallado.

Comentarios