Detenido en el centro de Santiago cuando intentaba un robo con fuerza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Santiago de Compostela, al que observaron cómo manipulaba la cerradura de un establecimiento comercial, gracias a la alerta de un vecino que lo vio por la ventana.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:00 horas del pasado domingo, cuando los agentes fueron avisados por el vecino, que vio cómo el detenido manipulaba la cerradura mientras que otro se encontraba en las inmediaciones "en actitud vigilante", ha informado hoy la Comisaría compostelana en un comunicado.

Al llegar los funcionarios, los supuestos delincuentes huyeron por calles distintas del ensanche santiagués y fueron perseguidos por los policías, que lograron la detención de uno de ellos.

También localizaron su coche, donde hallaron diverso material con el que supuestamente realizaban los robos, como cizallas, patas de cabra, taladros, palanquetas, destornilladores, alambres tipo ganzúa, linternas y una fresadora electromagnética, entre otros objetos.

La investigación llevó a determinar que el detenido había participado en otros dos robos la misma noche, en una librería y una peluquería, en ambos con el mismo "modus operandi" que en la acción frustrada por la policía.

Comentarios