Los vecinos escucharon gritos y golpes antes de que una mujer de 71 años cayese al vacío en Vigo

La Policía investiga si se trata de un nuevo caso de violencia de género en Galicia. La víctima, de 71 años y de nacionalidad portuguesa, falleció en la ambulancia
Fachada del edificio de la calle Carrizo de Vigo desde el que se precipitó al vacío la mujer
photo_camera Fachada del edificio de la calle Carrizo de Vigo desde el que se precipitó al vacío la mujer

La Policía detuvo a un hombre de 62 años de edad cuya mujer falleció tras precipitarse desde un tercer piso en un edificio del barrio vigués de O Calvario. Los investigadores tratan de determinar si se trata de un caso de violencia machista y si el hombre detenido arrojó a la víctima por la ventana.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, el 092 recibió un aviso sobre las 4,30 horas de este jueves por la aparición de una mujer en el patio interior de un inmueble de la calle Carrizo. Al llegar a la vivienda de la fallecida los agentes se encontraron todo revuelto, por lo que procedieron a la detención del marido ante la posibilidad de que se hubiera producido un episodio de violencia de género. Al lugar acudieron efectivos de emergencias sanitarias, pero no pudieron hacer nada por la mujer, de nacionalidad portuguesa y 71 años de edad, que falleció en la ambulancia.

Los vecinos alertaron a las fuerzas del orden al escuchar gritos y golpes de madrugada. Una vecina dijo a la Radio Galega no entender lo que la mujer decía, aunque otras fuentes escucharon un "non me batas" antes del fatídico suceso.

De confirmarse que se trataría de un nuevo episodio de violencia machista, el fallecimiento de esta mujer lusa sería el sexto caso en Galicia en lo que va de año. Tres de las muertes tuvieron lugar en Vigo desde el pasado mes de septiembre.