Detenido tras gritar a los policías que lo detuvieron por intentar robar

Los hechos ocurrieron en Ourense, y el hombre ha sido acusado de un delito de robo con fuerza y atentado a la autoridad
Un agente de Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un agente de Policía Local. ARCHIVO

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años de Valencia como presunto autor de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad tras gritar a los agentes que acudieron a arrestarlo tras intentar robar en un centro comercial. 

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado día 18 a las 5,25 horas se recibió una llamada de una central de alarmas en la Sala 091 para comunicar que dos individuos intentaban acceder a un centro comercial por la terraza del un local. 

Los agentes movilizados se dirigieron al lugar y a su llegada observaron que llegaba a la carrera un varón mientras otro se Iba con una furgoneta blanca. Los policías bajaron del vehículo y el individuo se paró y comenzó a gritarles. 

Le solicitaron la documentación, a lo que respondió que no e intentó marcharse del lugar. Los agentes entonces reiteraron la demanda de que les mostrase la documentación, instante en el que se abalanzó sobre los policías actuantes, momento en el que procedieron a su detención como presunto autor de atentado a agente de la autoridad. 

Uno de los policías se entrevistó con el vigilante de seguridad del centro comercial, quien le manifestó que momentos antes dos hombres, de los que aportó características y vestimenta, intentaron entrar en el centro comercial a través de una de las terrazas de un bar. El detenido respondía a la descripción de uno de los presuntos autores. 

Por ello el arrestado, un hombre de 46 años de edad natural de Valencia, fue trasladado a dependencias policías, donde le informaron de nuevo de sus derechos como presunto autor de tentativa por robo con fuerza. Ha pasado a disposición judicial. 

Comentarios