Un detenido tras hallarse una nave con dos lanchas preparadas para el narcotráfico en Ribeira

Las embarcaciones, motores y demás bienes incautados serán subastados y la ganancia económica se destinará a la lucha contra el narcotráfico
Una de las embarcaciones localizadas en Ribeira. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Una de las embarcaciones localizadas en Ribeira. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Ribeira han detenido al presunto guardador de una nave en la que el 7 de abril se incautaron dos lanchas preparadas para su uso en operaciones de narcotráfico. Atendiendo a la información divulgada por el cuerpo, el individuo estaba en paradero desconocido desde que se le pudo vincular con la nave, en Palmeira. 

La construcción en la que fueron localizadas las embarcaciones "estaba situada estratégicamente en la zona de Palmeira", destaca la Policía, y disponía de una rampa con acceso directo a la ría de Arousa. Además, cada una de las dos embarcaciones "contaba con una gran bodega", añaden las mismas fuentes policiales, y una de ellas tenía instalados "dos potentes motores" y a la otra "se le podían acoplar hasta cuatro de gran cilindrada". 

Los bienes intervenidos han sido valorados en 21.200 euros, puntualiza la Policía Nacional, previo paso a su subasta pública. Las embarcaciones, los motores y demás bienes incautados serán subastados judicialmente, para poder revertir la ganancia económica en la lucha contra el narcotráfico. 

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que le imputa un delito de blanqueo de capitales. La Policía Nacional continúa con las gestiones de investigación.