Detenido un hombre en Ourense por amenazar y herir con una navaja a su inquilino

Un agente de la Policía Nacional ARCHIVO
photo_camera Un agente de la Policía Nacional ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves tras herir con una navaja a su inquilino, con el que comparte piso, durante una discusión por el pago de la vivienda.

Atendiendo a la información facilitada por el cuerpo, ocurrió sobre las 19.30 horas del 26 de abril, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 a través de la que el inquilino alertaba de que su casero lo había amenazado y lo había herido con una navaja.

Agentes acudieron al lugar y, cuando accedieron al domicilio, observaron a dos varones, "teniendo uno de ellos una herida en la mano y un charco de sangre en el suelo". Los agentes fueron informados por ambos de que momentos antes habían mantenido una discusión por un "desacuerdo en el pago del piso". El casero habría amenazado al inquilino con una navaja "diciendo que lo iba a matar", a la vez que intentaba pincharle en el abdomen, por lo que recibió un corte en un dedo al defenderse.

La víctima se deshizo de su agresor, se encerró en su habitación y llamó al 091, tras lo que acudió una patrulla al lugar. Los policías detuvieron al presunto autor de los hechos e intervinieron una navaja automática. El arrestado es un hombre de 51 años, natural de Ourense, al que le consta un arresto anterior. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.