Detenido un hombre por desobediencia cuando bebía cervezas en una plaza de A Coruña

Uno de los presentes aseguró estar "harto" de que le "molestasen los maderos" y que estaba celebrando que su hermano "acaba de salir de prisión"

Un varón de 32 años de edad ha sido detenido en A Coruña acusado de delitos de desobediencia y resistencia grave al incumplir las órdenes del estado de alarma tras ser avisado por los agentes de la Policía Local cuando bebía unas cervezas en un banco público junto a su hermano.

Según ha informado la Policía Local de la ciudad, los hechos ocurrieron a las 21.00 horas del miércoles, en la plaza de Madrid. Allí, una patrulla se dirigió a los hombres para explicarles que la actividad que realizaban estaba "expresamente prohibida" y que tenían que abandonar el lugar.

Ante ello, conforme al relato policial, uno de los presentes aseguró estar "harto" de que le "molestasen los maderos" y que estaba celebrando que su hermano "acaba de salir de prisión" por lo que iban a permanecer en el lugar.

Este hecho, explica la policía, motivó que los agentes le pidiesen que se identificase, a lo que el individuo se negó y trató de huir. Con todo, fue retenido por uno de los policías, al que intentó dar un golpe para que lo soltase.

Por todo ello, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, donde ingresó en los calabozos hasta su puesta a disposición del juzgado de guardia.

Por su parte, el hermano del detenido fue denunciado administrativamente por participar en una reunión prohibida en espacio público.

Comentarios