Detenido un hostelero en Lugo por dar un botellazo a un cliente y causarle lesiones graves

El herido fue trasladado al Hula y derivado después al complejo hospitalario de A Coruña ► Tuvo que ser intervenido en un ojo
Agentes ante el local. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Agentes ante el local. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo al propietario de un local de ocio de la Ronda da Muralla de Lugo como supuesto responsable de un delito de lesiones graves. Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en el exterior del establecimiento, según la denuncia que presentó el agredido, cuyo relato fue ratificado por varios testimonios. El agresor fue localizado el jueves, detenido y puesto a disposición judicial.

Eran las cinco de la madrugada del pasado domingo, cuando, según relata la Policía Nacional, unos clientes del pub, al terminar sus consumiciones, abandonaron el local para dirigirse al vehículo de uno de ellos, que estaba cerca. En ese momento, el dueño del local habría salido detrás de ellos recriminándoles que no habían abonado las consumiciones

Así, se dirigió a una de las mujeres del grupo, que manifestó que pese a estar "bastante ebrios", sí habían pagado. El propietario, "no conforme", habría entrado en el local y cogido dos botellas de cristal, con las que se dirigió a los denunciantes. Según informa la Policía, rompió una de ellas en la cabeza del varón, un vecino de la ciudad de "mediana edad", que cayó desplomado al suelo y tuvo que ser atendido en el lugar por servicios médicos. Fue trasladado al Hula y posteriormente derivado al hospital de A Coruña.

Debido al golpe, el hombre tuvo que ser intervenido de un ojo y está a la espera de realizar nuevas pruebas médicas, para determinar el alcance final de las lesiones. 

Según la Policía, una vez en el suelo, el agresor "continuaba con la acción, de no ser la intervención de los transeúntes y la inmediata llegada de las dotaciones policiales". Destaca también que el ahora detenido continuó con una "actitud despectiva hacia los presentes".

Atendiendo a la información policial, el local ha sido inspeccionado en varias ocasiones por diferentes tipos de infracciones administrativas.