Detenido en Mugardos un hombre que encañonó a unos guardias civiles

Durante el traslado causó daños en el vehículo oficial y ya en dependencias oficiales rompió una balda de una mesa de una patada

Guardia Civil. PEDRO PUENTE HOYOS (EFE)
photo_camera Guardia Civil. PEDRO PUENTE HOYOS (EFE)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Mugardos que los encañonó con una pistola, tras amenazar a habitantes de la calle Galiñeiro en el citado municipio. Según informa la Benemérita, los hechos se produjeron este lunes cuando los agentes recibieron el aviso de que el hombre amenazaba a los habitantes del lugar y estaba provocando daños en una vivienda y en un vehículo estacionado en la calle. 

Cuando llegaron al lugar, el individuo los encañonó con una pistola, advirtiéndoles de que no bajasen del coche. En un momento de descuido, consiguen finalmente reducirlo, junto con otra patrulla del puesto de Fene que acudió como refuerzo. 

Con posterioridad, los agentes comprobaron que se trataba de un arma de aire comprimido. El detenido fue identificado como I.G.J., de 43 años y vecino de Mugardos, con numerosos antecedentes previos. 

Durante el traslado causó daños en el vehículo oficial y ya en dependencias oficiales rompió una balda de una mesa como consecuencia de una patada. Por estos hechos, se les imputa un delito de amenazas graves, atentado a agentes de la autoridad y daños. 

Comentarios