Detenido un ourensano al que su novia delató por sospechar que vendía droga 

Fueron intervenidos un total de 3.285 euros, 15 pastillas de éxtasis, siete bellotas y media de hachís, 50,9 gramos de cocaína y una libreta con anotaciones

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años de edad y vecino de Ourense como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que su novia alertase al 091 de que sospechaba que su pareja se dedicaba a la venta de drogas. Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, el domingo a las 23:40 horas recibieron una llamada en el 091 mediante la cual una mujer comunicó que había encontrado droga en su casa, ubicada en el barrio ourensano de O Veintiuno, y que pertenecía a su novio. 

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al domicilio y se entrevistaron con la mujer, que les dijo que se había encontrado diversas sustancias estupefacientes y entregó a los policías una bolsa que contenía "una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, media bellota de, al parecer, hachís, y 15 pastillas de, al parecer, éxtasis", según el parte policial. 

La mujer explicó que su novio iba a llegar a casa, por lo que los agentes fueron al portal a esperarlo. No obstante, observaron como el conductor de un vehículo, al percatarse de su presencia, aceleró la marcha, por lo que la policía lo persiguió y logró interceptarlo poco después. 

El sospechoso se encontraba con su hijo menor de edad cuando la Policía Nacional se disponía a registrarlo

Los agentes procedieron a la identificación del conductor, que iba acompañado de su hijo menor de edad, por lo que fue entregado a su madre. Posteriormente, los policías se dirigieron a la vivienda, donde cachearon al sospechoso y le fue intervenida una libreta con anotaciones de nombres y cantidades y 75 euros en dinero fraccionado. Al detenido se le intervino también un vehículo que utiliza y del que no es propietario, para ser registrado en dependencias policiales y donde se intervino una bolsa con siete bellotas de hachís y un total de 3.215 euros. 

El arrestado, al que le consta una detención anterior, pasará a disposición judicial este lunes. El balance general expuesto por la Policía es la intervención de un total de 3.285 euros, 15 pastillas de éxtasis, siete bellotas y media de hachís, 50,9 gramos de cocaína y una libreta con anotaciones. 

Comentarios