viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Detenido por agredir con un arma blanca a los agentes que trataban de reducirlo

Un hombre de 37 años de edad, natural de Navarra y con "numerosos" antecedentes, fue detenido en Lugo por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), después de amenazar a los viandantes en plena calle con un arma blanca y de agredir con la misma a los agentes que intentaron reducirlo.

Según informó hoy la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado sábado -día 5 de enero-, en torno a las nueve y diez de la noche, en las proximidades de la calle Lamas de Prado, en la ciudad de Lugo.

Un ciudadano llamó al teléfono de emergencias 091 para informar de que había "un varón enloquecido" que portaba en sus manos un arma blanca, amenazaba abiertamente a los viandantes que transitaban por la calle y golpeaba los vehículos estacionados en la vía pública.

De inmediato, varios agentes se dirigieron al lugar indicado y se encontraron a un hombre que, efectivamente, tenía un arma blanca en las manos y que, al ver a los policías, comenzó a gritar y a amenazarlos, con un "estado de agresividad muy elevado".

Para proteger a los viandantes, los policías rodearon al individuo e intentaron aislarlo con los escudos de protección, pero en ese momento aumentó "su agresividad" y empezó a "lanzar la mano" con la que sujetaba el arma para agredir a los agentes con la misma.

En un momento de la trifulca, llegó a alcanzar a uno de los policías, pero aunque le rajó el jersey a la altura del abdomen, no llegó a pincharlo.

Después del forcejeo inicial, el supuesto agresor fue reducido, detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde continuó con su estado de agresividad, hasta que, finalmente, fue puesto esta mañana a disposición de la autoridad judicial.

En el forcejeo con el detenido, dos policías resultaron lesionados.

Detenido por agredir con un arma blanca a los agentes que trataban...
Comentarios